Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿ Libre o esclavo ?

¿Libre o esclavo?

Ilustración:
 El águila con mentalidad de Gallina
En una oportunidad un hombre escalaba una enorme montaña y en su paso se encontró con un nido de águila una de las más hermosas águila, el águila copete dorado, maravillado decidió tomar uno de los huevos que se encontraban en aquel nido y llevárselo consigo, cuando  por fin llego a su casa aquel hombre tomo el huevo y se lo coloco a una gallina para que fuera ella quien lo empollara, pasaron unos días y aquel huevo se rompió trayendo consigo una hermosa águila que comenzaría a crecer entre gallinas.
Un día cuando ya había pasado el tiempo estaban todos reunidas en la parte de afuera del gallinero y en eso que pasan a una gran velocidad unas águilas de copete dorado, aquella águila abismada por lo que había visto suspiro y dijo ¡hay como quisiera ser una de esas y poder estar volando en el cielo! mama gallina le respondió diciendo no mi vida no vueles tan alto porque tanto tu como yo estamos condenadas a pasar el resto de nuestra vida en este gallinero.
Aquella águila tenia alas un buen cuerpo tenia todas las condiciones para hacerlo pero tenia algo en contra su mentalidad, la mentalidad de comer gusanos y estar siempre en el piso no le iba a permitir poder volar por lo cielos
Cristo te dio con su sacrifico la oportunidad de volar no permitas que tu mentalidad frustre tus sueños.




¿Que limita tu capacidad ?:
 El no conocer la libertad que nos dio Jesucristo, limita nuestro pensamiento, nuestras ideas, nuestras capacidades, (de Amar, de pensar, de actuar, etc…) todos somos criaturas de Dios, fuimos creados por Dios, pero no todos somos llamados hijos de Dios:
   Gálatas 4:7 “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”
1º de Juan 3:1 “Mirad, cuan amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios…”
El enemigo a hecho creer a muchos cristianos, por el desconocimiento de su palabra  que Jesucristo tiene un poder limitado, les hace  vivir atemorizados por maldiciones generacionales o por cualquier brujería o hechizo, que alguien pueda hacerle.  Y no conocemos el verdadero poder de Dios. 
Cuando el Señor obra en nosotros, somos nuevas criaturas, 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas (Ejemplo mi Jeep era un coche viejo, tenia alternador, carburador, herramientas, en el maletero y a cada rato me quedaba tirado,  y aun con el coche nuevo, la berlingo, me preocupaba de no llevar herramientas y repuestos).

Mi mente no asumía que era un coche nuevo.

Todos hemos pecado, porque nacemos siendo pecadores,  traemos una herencia pecadora, y todo empezó por el pecado de Adán,  Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”
Y la paga del pecado es muerte Romanos 6:23 “Porque la paga del Pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”

El pecado nos hace ESCLAVOS
EL SEÑOR QUIERE QUE SU PUEBLO SEA LIBERADO
Juan 8:31-32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”
Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud.”
Hay dos tipos de personas:   las esclavas  y  las libres
 Las personas que son esclavas: no son capaces de Amar, no pueden tener buenos pensamientos de los demás, y por lo tanto son incapaces de realizar acciones que beneficien a los demás, por lo general son egoístas, ego centristas,  y carecen del  Gozo del Señor.  Son incapaces de Soñar.
Las personas libres:  Son libres para amar (1 Juan 4:8 “el que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es Amor”), son libres para pensar de forma benevolente de los demás (filipenses 4:8 “ Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”) y son libres  de actuar de buena manera ante las situaciones,( Mateo 7:17-20 “ Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo, da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni  el árbol malo, dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis”)  Tenemos libertad para soñar…
Tenemos libertad para Soñar:
(Ejemplo: José….  Génesis 37:5-11) Sus hermanos lo aborrecieron, su padre Israel lo reprendió, pero el esperó en el Señor, la respuesta de su sueño) Isaías 40:31 “Mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansaran,  caminaran y no se fatigara”
Pídele al Señor un sueño, ese sueño no debe ser pedido con egoísmo, ni para fines personales, en Santiago 4:3 dice “Pedís pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”.

Si ya tienes ese sueño, entrégaselo al Señor, que si ese sueño:
No contradice su palabra, no tiene un fin egoísta y sirve para ayudar a otros que conozcan de Cristo y la libertad que da vivir en El.   El te concederá las peticiones de tu corazón conforme a su voluntad.

No dejes que nadie limite tus sueños, tu puedes volar alto,   aunque tus familiares y amigos te digan que no puedes, tu puedes hacerlo, es un promesa del Señor Filipenses 4:13 “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”

 Aunque veas que el viaje es solitario y difícil, el Señor te dice Josué 1:9 “mira que te mando, no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo a donde quiera que vayas”


Pastor Jorge Garcia
MCC Sur

www.Misioncristianacanaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario