Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Palabra de Salvación

Palabra de Salvación
«A vosotros es enviada la Palabra de esta salvación» "Basado en un sermón de  C. Spurgeon"
(Hechos 13:26).

I. ¿QUÉ ES LA PALABRA DE ESTA SALVACIÓN?

1. Es el testimonio de que Jesús es el Salvador prometido (Hechos 13: 23).
2. La palabra que promete perdón a todos los que muestran arrepentimiento del pecado y fe en el Señor Jesucristo (Hechos 13: 38-39).
3. Es la proclamación de la perfecta salvación mediante el resucitado Salvador (Hechos 13: 32-33).
4. Es una palabra de salvación, pues la declara, la describe, la presenta y exhorta a aceptarla con premura.
5. Es una palabra enviada, pues la dispensación del Evangelio es una misión de misericordia de parte de Dios, el Evangelio es un mensaje, Jesús es el Mesías, y el Espíritu Santo es enviado para obrar salvación entre los hombres.

II. ¿DE QUÉ MANERA EL EVANGELIO ES ENVIADO A TI?
1. Por medio de la Gran Comisión, que ordena que sea predicado a toda criatura. Mateo 28:19-20 / Marcos 16:15
2. Por la Providencia, que te ha traído a que puedas escuchar hoy esta Palabra.
3. En la peculiar adaptación a tu caso, a tu carácter, a tu necesidad, es una medicina adecuada a tu enfermedad y que evidentemente te conviene. Sería muy triste si tuviéramos que discriminar a una sola persona y decirle: «Esta Palabra no es enviada a ti.»

III. ¿EN QUÉ POSICIÓN TE PONE?
1. En una posición privilegiada. Profetas y reyes murieron sin oír lo que tú oyes.  (Mat.13:16).
2. Es una evidente deuda a los mártires y servidores de Dios de los siglos pasados, hasta estos días, que vivieron y murieron para traerte este evangelio.
3. De gran esperanza, pues confiamos que la aceptarás y vivirás por ella.
4. De seria responsabilidad, pues si la descuidas, ¿cómo podrás escapar? (Heb. 2:3). ” ¿Como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron”



IV. ¿DE QUÉ MANERA RECIBIRAS TÚ ESTA PALABRA?
1. ¿Esperarás neciamente a responder? Es un proceder muy peligroso, pues podrías perecer en tanto te decides a aceptar.  Lucas 12.20 “necio: ¿Y si hoy piden tu alma? 2º Reyes 20:1-6 “Ordena tu casa, porque vas a morir ya no vivirás, “
2. ¿Jugarás al hipócrita y pretenderás recibirla, aun cuando tu corazón la rechace?
3. ¿Serás un convertido temporal, o bien aceptarás con gozo esta palabra de salvación? Jesús dice: «Predicad el Evangelio a toda criatura.»

Romanos 10:14-15 Leer “¿Como pues invocaran  a aquel, en quien no han creído? ¿Y como creerán  en aquel en quien no han oído? ¿ Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicaran si no son enviados? Como está escrito, cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian la buenas nuevas”

Yo puedo imaginarme a Pedro preguntándole a Jesús-
«-Pero, Señor  ofreceremos salvación a los que te crucificaron ?» Y me imagino a Jesús respondiéndole: «Sí, Pedro, yo quiero que prediques mi Evangelio a toda criatura, empezando desde Jerusalén Proclama salvación a los que me crucificaron.
Pedro, me gustaría que encontraras al soldado que me puso la corona de espinas sobre la cabeza: dile que si él acepta la salvación como un don, tendrá de mi parte una corona de gloria que no contendrá espinas; ve al soldado que hundió su lanza en mi propio corazón y dile que él está más cerca de mi corazón ahora que nunca; mi corazón está lleno de amor por su alma;  proclámale salvación.». D. L. MOODY.

¿A quién Jesucristo envía «la palabra de salvación»?
 La envía a todos los pecadores que la escuchan. Es una palabra que se adapta a todos los casos, a todas las clases de pecadores, y, por tanto, es enviada a todos ellos.
Si preguntan: « ¿Por qué propósito es enviada a los pecadores?»... Es enviada como una palabra de perdón al pecador condenado; de aquí que cada pecador condenado puede asirse de ella y decir: «Esta palabra es enviada a mí, es enviada como mensaje de paz a un rebelde pecador.»

Es enviada como palabra de vida a los muertos. Es una palabra de libertad a los cautivos, de curación a los enfermos, de limpieza a los ensuciados por el pecado.

Es una palabra de dirección a los que van errantes, de refrigerio a los cansados, de consolación a los desconsolados; es una palabra que atrae y conforta al alma faltada de fortaleza.

Es enviada simplemente como palabra de salvación de toda clase y de toda suerte; una palabra de redención a las almas perdidas, diciéndoles: «Cristo vino al mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido.»






No hay comentarios:

Publicar un comentario